TOLEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Toledo Agustín Conde hizo hoy un balance negativo del último año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un año marcado por la crisis económica y la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, asegurando que el Gobierno socialista es "nefasto" para España y Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, junto a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, Conde recordó que hace un año, en plena pre campaña electoral, el PP empezó a poner el acento en la crisis económica "tremendamente severa" que "anunciábamos podía impactar de manera grave en la economía española", apostilló.
"Se ha demostrado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, malgastó una legislatura entera sin adoptar medida económica alguna, lo que ha hecho que España sea el país de la Unión Europea con peor preparación para afrontar la crisis económica mundial", puntualizó Conde.
Tras lamentar que cada mes 74.000 personas pierden su empleo, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "comerse" todo el superávit. Asimismo, afirmó que de las 24 medidas propuestas por el presidente del Gobierno durante el mes de agosto, sólo ocho se han puesto en marcha, lo que a su juicio "demuestra la ineficacia del Ejecutivo".
"Como siempre los gobiernos socialistas terminan con más impuestos, con más déficit y más deuda", aseguró Conde, quien por otro lado lamentó que el 2008 haya sido el "año negro" para la Justicia, pues el Ministerio ha sido incapaz de solucionar los problemas de la Justicia en España.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según Conde, también suspende en áreas como la Dependencia y la Ley de la Violencia de Género. Además, dijo, que el 2008 ha terminado con más inseguridad ciudadana. Se mostró convencido de que España saldrá de esta crisis económica, "ya que en peores garitas hemos hecho guardia".