Condenado el Ayuntamiento de Ocaña (Toledo) a pagar 96.000 euros a la empresa Fotoprisma

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 14:19

TOLEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña (Toledo) ha condenado al Ayuntamiento de Ocaña a pagar 95.949 euros a la empresa Producciones Audiovisuales Fotoprisma, de los que 73.807 euros son en concepto principal y 22.142 euros en concepto de intereses de demora.

El auto, fechado el 18 de marzo de 2011 y al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda el auto del 12 de diciembre de 2010 por el que se requería el pago al deudor en un plazo de diez días, así como el embargo preventivo de sus bienes para asegurar las cantidades reclamadas.

Sin embargo, transcurrido ese plazo y tras el requerimiento de pago, el Ayuntamiento no abonó a la empresa el dinero que le debía ni presentó demanda de oposición al juicio cambiario. De este modo y según se refleja en la Ley de Enjuiciamiento Civil, "cuando el demandado no interpusiere demanda" ni hubiera pagado al acreedor, "se despachará ejecución por las cantidades reclamadas" sin previo requerimiento de pago, sostiene la sentencia.

En la resolución se advierte a la parte demandante de que los bienes embragados preventivamente se realizarán, a su instancia, conforme a lo legalmente previsto para el procedimiento de apremio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado