Los conductores de C-LM perdieron un total de 29.530 puntos desde que entró en vigor el nuevo carné en España

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:20

Corrochano anunció que cuatro personas han perdido su permiso de conducir en la provincia de Toledo desde julio de 2006 a hoy

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, adelantó hoy que los conductores de Castilla-La Mancha perdieron un total de 29.530 puntos desde el pasado 1 de julio de 2006, es decir, desde que el carné por puntos entrase en vigor en el país.

Corrochano, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, aseguró que en Castilla-La Mancha se sancionó a un total de 14.856 conductores durante ese primer año de carné por puntos; mientras que el número de infracciones fueron un total de 15.327.

Además, al realizar una comparativa de los accidentes mortales en Castilla-La Mancha que sucedieron en el mes de junio de 2006 --cuando no estaba en vigor el carné por puntos-- con los que tuvieron lugar en junio de este año --ya con dicho carné en vigor--, se determina que esos siniestros han pasado de 24 a 13.

Asimismo, ese descenso también se produjo en cuanto a las personas fallecidas por este tipo de accidentes, pues se ha pasado de los 28 muertos de junio de 2006, a 14 en el mismo mes del presente año, es decir, un 50% menos.

EL CARNÉ EN TOLEDO

Por otra parte, cuatro personas perdieron su permiso de conducir en la provincia de Toledo durante el primer año del carné por puntos, mientras que hay 8 expedientes en tramitación para que el permiso les sea retirado.

Desde julio de 2006, se sancionaron a un total de 3.808 conductores; se aplicaron un total de 3.958 denuncias; y ello supone la pérdida efectiva de 13.801 puntos, aunque todas esas sanciones podrían suponer la pérdida total de 38.084 puntos.

Por otra parte, comparando datos de junio de 2006 con junio de 2007, se deduce que los accidentes mortales se redujeron en un 57% puesto que si en ese mes de 2006 hubo siete siniestros mortales, en el pasado mes sólo se registraron tres.

Por último, siguiendo esa misma comparativa, las víctimas mortales bajaron de ocho fallecidos que hubo el pasado año, a tres que se registraron en las carreteras de la provincia durante el pasado mes de junio de 2007, es decir, un 62% menos.

LA CUESTA DE LAS NIEVES, EN SEPTIEMBRE

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las obras en la entrada a Toledo desde la Autovía de los Viñedos, Corrochano anunció que las obras que se están llevando se terminarán a "finales de verano", momento en el que quedará inaugurada, dijo, la Cuesta de las Nieves.

En cuanto a las protestas de los usuarios sobre la existencia de un solo carril de entrada y dos de salida en la actualidad, Corrochano apuntó que se está en una "situación provisional con las obras y hay que compatibilizarlas con el tráfico" por lo que pidió "paciencia".

Así, cuando esta zona quede finalizada, la Cuesta de las Nieves tendrá "tres carriles de subida, para salir de Toledo, y dos de entrada, por lo que, prácticamente, vamos a duplicar la capacidad de la vía y entonces quitaremos el sistema de conos, pero pido paciencia en estos meses de verano".

De otro lado, y respecto a otra de las quejas más extendidas entre los motoristas ante la posibilidad de eliminar las barreras biondas de las vías de la región y la provincia, Corrochano dijo que desde la DGT y el Ministerio de Fomento sí "tienen la idea de ir haciendo una renovación paulatina" de los mismos, sin embargo, aun no se conoce cómo se llevará a cabo la misma en la provincia de Toledo.

Por último, ante la pregunta de los periodistas sobre los atascos que se producen en la entrada de la capital regional cada día y las quejas vecinales por la falta de regulación del tráfico, --algo que dicen sí sucedía hasta la fecha--, Corrochano recordó que con la llegada de las vacaciones escolares varían las frecuencias del tráfico por lo que es "posible que se haya bajado la guardia en ese sentido".

Sin embargo, Corrochano apuntó que ese es "el mejor síntoma de que funciona" esa regulación en las zonas más conflictivas de la ciudad porque "cuando un día se deja de hacer, la gente se queja porque no funciona, lo que significa que antes ha funcionado muy bien", por lo que aseguró que se tendrá en cuenta ese toque de atención.