La consejera de Educación mantendrá una reunión con padres y sindicatos a nivel regional a finales de semana

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:43

GUADALAJARA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar comenzará con total normalidad y en las fechas previstas en Castilla-La Mancha, según constató esta mañana la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, que informó sobre las medidas adoptadas ayer en la Conferencia Sectorial de Educación ante la posible incidencia de la gripe A en los centros educativos. Afirmó además que está prevista una reunión a nivel regional con asociaciones de padres y sindicatos a finales de esta semana, a las que seguirán encuentros con los equipos directivos de todos los centros escolares.

En rueda de prensa, García destacó que todas las comunidades autónomas decidieron por unanimidad no retrasar el inicio de las clases e insistió en que "no existe ningún motivo, ni razones médicas ni epidemiológicas, para retrasar el inicio del curso escolar y ningún país europeo lo ha hecho".

En este sentido, dio cuenta de las medidas concretas que se han adoptado en Castilla-La Mancha, además de mantenerse el calendario escolar, se creará una Comisión regional de seguimiento, con la participación de responsables de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Asimismo, se mantendrá una política de información permanente a las familias y al profesorado de todos los centros. Además, la Consejería de Salud y Bienestar Social pondrá en marcha antes de que comiencen las clases un teléfono de atención e información a los ciudadanos.

"Educación recogerá diariamente información de las ausencias a clase del alumnado y del profesorado, y la pondrá a disposición de las autoridades sanitarias; intensificará la limpieza de los centros", agregó, y detalló que velará por que se cumplan por todos los miembros de la comunidad escolar las medidas preventivas higiénico-sanitarias. En este sentido, García señaló que cada centro docente existirá una persona responsable de la aplicación y el seguimiento de las medidas.

La consejera indicó que todas las decisiones están y estarán basadas en las evidencias científicas y en la experiencia de las autoridades sanitarias, en un trabajo coordinado en el que participan la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y la comunidad científica, y destacó el grado de confianza en el buen funcionamiento de nuestro sistema nacional de salud.