La consejera de Trabajo y Empleo dice que la siniestralidad es un tema "absolutamente prioritario" pero pide tiempo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:15

TOLEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, consideró hoy que combatir la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha es algo "absolutamente prioritario" pero pidió "tiempo para sentarme" y ver "cómo están las cosas en este terreno", consciente de que es "uno de los puntos difíciles" a afrontar.

A preguntas de los medios sobre las altas cifras de mortalidad laboral que registra la región --solamente en las últimas horas han perdido la vida dos trabajadores en la provincia de Cuenca--, Rodríguez insistió en que este tema será uno de los que recibirán "prioridad absoluta" por su parte.

Tras mostrar su solidaridad, afecto y apoyo a las familias de los dos últimos trabajadores muertos, la nueva titular de Trabajo y Empleo reconoció que la lucha contra la siniestralidad laboral, tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, "ha empezado a caminar" y a dar resultados, aunque estos, de momento, no sean positivos.

Así, María Luz Rodríguez aseveró que "mientras haya un solo trabajador que pierda la vida, el Gobierno tiene que estar preocupado y ocupado" y por ello "una de las primeras acciones" que desarrollará será en este ámbito.

No obstante, recordó que, precisamente el pasado viernes, el Consejo de Ministros dio cuenta de una nueva estrategia de seguridad y salud en el trabajo para los cinco años próximos, en la que la Comunidad Autónoma "ha tenido una intervención importante y decisiva", y que supone un marco para empezar a caminar en la reducción de la siniestralidad laboral.

Contenido patrocinado