TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha está preparando "toda una batería" de normas complementarias para aplicar la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia para, en la medida en que el Gobierno de España las vaya aprobando, "ser los primeros" en la aplicación de esta norma.
Así lo confirmó hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien subrayó así el apoyo del Ejecutivo autonómico a esta Ley de la que inicialmente se beneficiarán unas 10.000 personas en la Comunidad Autónoma, y entre 60.000 y 70.000 con su aplicación total.
A preguntas de los medios con motivo de la presentación hoy por parte del Gobierno central a las comunidades autónomas de algunos aspectos de la Ley de Dependencia, Lamata recordó que Castilla-La Mancha ha sido "pionera en la aplicación de políticas de protección de las personas en situación de dependencia".
Castilla-La Mancha, advirtió, es la región que tiene "una red mayor y más competa de servicios" para estas personas, y quiere seguir siendo la Comunidad Autónoma en la que la Ley "tenga un desarrollo más rápido, más completo y dinámico".