El consejero de Hacienda cree que C-LM debe depender menos del sector público y dar "mayor presencia" a la industria

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 11:21

ALBACETE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado este jueves que Castilla-La Mancha debe tener una "menor dependencia" del sector público y una "mayor presencia" del industrial porque se cuenta con un sector terciario "muy potente" y se necesita industria, que debe ser el "motor de desarrollo" de la región.

Así se ha expresado el titular de Hacienda en el foro organizado por la Cadena SER de Castilla-La Mancha en Albacete bajo el título 'Empresa, economía y empleo en Castilla-La Mancha' en el que ha debatido sobre estos temas con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de la región (Cecam), Ángel Nicolás.

Ruiz Molina, en declaraciones a los medios antes del encuentro, también se ha referido a la falta de oferta de empleo de las empresas de la región, algo que viene motivado por la falta de "músculo financiero" de las empresas que les impide crecer.

En este sentido, el consejero ha hablado de las dos líneas básicas que llevará a cabo el Ejecutivo para fomentar la creación de empleo. La primera de ellas será el Plan Extraordinario de Empleo, con el que se "forzará" desde los poderes públicos la creación de empleo, algo que motivará el movimiento de cerca de 345 millones de euros entre el montante que aporte la administración y el sector privado.

La segunda de las líneas será una "apuesta decidida" por fomentar la implantación de nuevas empresas y "hacer crecer" a las ya existentes con un conjunto de ayudas que saldrán "en los próximos meses" para mejorar la competitividad de las empresas y su internacionalización, para que no vivan solo de la demanda interna sino de la externa.

Leer más acerca de: