ALBACETE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Local de la Juventud de Albacete quiere reforzar la campaña de consumo de alcohol responsable que lleva a cabo durante todo el año de cara a los días de la Feria de la capital porque, como manifestó hoy en rueda de prensa su presidente, Daniel Tornero, durante estos días "los jóvenes tienen un papel importante".
Por ello, con los conocidos personajes de Barrio Sésamo, Epi y Blas, vestidos de manchego y manchega, y con ideas como que si se bebe no se conduzca, que hay que comer algo antes de beber alcohol y dosificar los consumos o que hay que evitar las peleas, la nueva campaña 'Bebe con cabeza, Fériate diez días' va a tratar de difundir lo máximo posible entre los jóvenes la conveniencia de consumir de forma responsable las bebidas alcohólicas.
La campaña, inmersa dentro del Plan Municipal de Drogas --que finaliza este año, tal y como recordó la concejal de Igualdad y de Participación, Carmen Oliver--, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, con una aportación de 6.800 euros, que se unen a los 1.200 euros concedidos por el Ayuntamiento.
El objetivo, destacó la concejal de Juventud, María Llanos Caulín, es el fomento del consumo responsable "porque la responsabilidad es la clave de una sociedad moderna".
En concreto, durante los diez días que dura la Feria, el Consejo Local de la Juventud repartirá 30.000 vasos serigrafiados y se han previsto diversas actividades, como el taller de grafitearte, el taller "por qué me miras", un encuentro con los jóvenes voluntarios, un taller de garitos y un encuentro de malabarista.
Todo ello se completará con la celebración de la Fiesta 0,0 y con la entrega de premios, como camisetas, chanclas o libretas con la serigrafía elegida, al consumir bebidas sin alcohol en el stand del Centro de la Juventud en la Plaza de Talavarteros, en el Recinto Ferial, en concreto en la zona del Ateneo.
200.000 JÓVENES
"Calculamos que van a ser unos 200.000 jóvenes los que se den cita a lo largo de estos días en la Feria de Albacete", concretó la concejal de Juventud, que insistió en que esta campaña "está demandada, organizada y dirigida por jóvenes".
Desde el Consejo Local de la Juventud, su presidente, Daniel Tornero, subrayó que la principal característica de esta actuación es que es "realista", para que se pueda adecuar a lo que los jóvenes quieren y, de esta forma, "sea efectiva". Tornero dijo que intentarán llegar, a través del "chiringuito responsable", en el stand del Consejo, o del stand "Informa+" al mayor número de jóvenes posibles.
Por último, el director general de atención y planificación sociosanitaria, José Luis López, resaltó que, aunque esta campaña no es la solución, se trata de "cuidar la Feria hasta el último detalle y éste es un detalle más". Para López, las campañas hay que "hacerlas en circunstancias concretas y llegando a la gente donde está", señaló, aplaudiendo que ésta se acerque hasta los jóvenes y se haga en la Feria.