El Consorcio provincial de Bomberos de Toledo renueva la Junta General y el Consejo de Administración

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:10

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo ha mantenido la primera reunión de sus órganos colegiados para proceder a la renovación de los mismos tras las elecciones municipales, celebradas el pasado 27 de mayo. En concreto, han sido la Junta General y el Consejo de Administración, ambos presididos por el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Gustavo Figueroa Cid.

El Pleno Extraordinario de la Diputación de Toledo del pasado 12 de julio aprobó por unanimidad la elección de los representantes de la Corporación en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia de Toledo, constituyéndose ahora de forma formal tanto la Junta General como el Consejo de Administración, según informa la Diputación en nota de prensa.

El Consejo de Administración y la Junta General del Consorcio estarán presididas por el Vicepresidente primero, Gustavo Figueroa Cid, actuando como vicepresidentes en los dos organismos el vicepresidente Carlos Emilio Pérez Ortiz, en representación del Partido Socialista y el presidente del Grupo Popular en la oposición, Emilio Bravo Peña.

Los ayuntamientos de la provincia también están presentes en el Consejo de Administración y la Junta General, a razón de tres representantes de cada partido político en el primero de los órganos y 12 cargos electos locales de los municipios consorciados en el caso de la Junta General, elegidos paritariamente.

Los ayuntamientos representados en el Consejo de Administración serán los de La Puebla de Montalbán, Consuegra, Hinojosa de San Vicente, Ventas de Retamosa, El Toboso y Los Navalucillos. Los municipios integrantes de la Junta General son los de Quintanar de la Orden, Orgaz, Cabañas de Yepes, Lagartera, La Puebla de Almoradiel, La Pueblanueva, Fuensalida, Méntrida, La Iglesuela, Quero, Villatobas y Marjaliza.

Una vez elegidos los nuevos miembros del Consejo de Administración corresponde a este elaborar las líneas generales de la programación anual, así como las normas de régimen interior y de prestación de los servicios; ejercer la supervisión técnica de los programas, proyectos y métodos de trabajo; realizar protocolos de evaluación; elaborar los programas o actividades a desarrollar; elaboración de documentación unificada de trabajo; y autorizar y disponer gastos necesarios para el funcionamiento del Consorcio.

Por su parte, la Junta General aprobará el Presupuesto Anual, la Cuenta General y las operaciones de crédito; elaborará la memoria anual de gestión y será competente en la modificación de los Estatutos del Consorcio; aprobará la relación de puestos de trabajo y la plantilla de personal y controlará la actuación de los restantes Órganos de Gobierno del Consorcio.