Consorcio de Toledo aprueba la primera convocatoria de 2009 para la rehabilitación de viviendas y edificios en el Casco

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 17:00

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo aprobará hoy la primera convocatoria correspondiente al 2009 para la rehabilitación de viviendas, edificios y locales del Casco Histórico, conforme a las nuevas ordenanzas reguladoras aprobadas en el último pleno capitalino sobre esta materia.

En declaraciones a los medios, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Martín Cabeza, explicó que la Comisión Ejecutiva adjudicará también una obra en la Capilla de San Jerónimo del Convento de Concepcionistas "para el pronto inicio de las mismas", agregó.

Asimismo, destacó que se aprobará la licitación de una obra "importante" para la rehabilitación del entorno de la plaza del Corralillo de San Miguel, así como la licitación para la señalización viaria de todo el Casco Histórico. "El Consorcio se va a encargar de renovar toda la señalización viaria del Casco para que sea homologada y esté a la altura del entorno en el que se sitúa", añadió.

En cuanto a aprobación de proyectos de obra previa a su licitación, el edil destacó el del eje de los museos que conectará el futuro Museo del Ejército, Santa Cruz y Santa Fe, y se sumará al adecentamiento del entorno del Alcázar mediante el Fondo Estatal de Inversión Local. "Esa zona tendrá una potente inversión y quedará rehabilitada de forma bastante adecuada", manifestó.

Dentro de estos proyectos, Martín Cabeza también incluyó la rehabilitación y acondicionamiento del eje entre las calles Tornerías-Plaza Mayor-Sixto Ramón Parro, la segunda fase de la calle Bajada del Barco y la segunda y tercera fase de la calle Pozo Amargo. "Son actuaciones urbanas importantes que van a dar una vuelta al Casco en próximas fechas", apostilló.

A preguntas de los medios, el concejal aclaró que estos proyectos se llevarán a cabo durante este año y el año que viene. Así, concretó que obras como el eje de los museos pasarán al 2010 porque "son proyectos importantes que requieren plazos de licitación y presentación de ofertas", afirmó.

Asimismo, indicó que en la Bajada del Barco la actuación es la misma que se ha hecho en las primeras fases y que consistirá en el adecentamiento y renovación del pavimento, las fachadas, o las cubiertas.

Preguntado por si el Consorcio de Toledo estudiará la propuesta de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para llevar a cabo actuaciones conjuntas, dijo que ambos organismos están en contacto para estudiar esa propuesta de colaboración, "pese a que no es motivo de esta Comisión Ejecutiva", concluyó.