Controlado el incendio declarado en Borox (Toledo) que ya lleva unas 200 hectáreas calcinadas

Incendio en Borox.
Incendio en Borox. - PLAN INFOCAM
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 15:53

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este martes en una zona ocupada por un bosque de plantación con árboles jóvenes de Borox (Toledo) ha quedado controlado a las 15.19 horas de este miércoles. El fuego, por el momento, deja unas 200 hectáreas calcinadas.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, el incendio fue detectado por el 112 en torno a las 15.17 horas de este martes.

A las 15.30 horas continuaban trabajando en la extinción dos medios y nueve personas, aunque desde el inicio han siedo 23 medios y 85 personas las actuantes.

En relación a este incendio, el Gobierno regional está investigando con la Guardia Civil los que se han declarado en la localidad toledana en los últimos días. Como ha señalado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en rueda de prensa, "no parece muy normal" que haya habido un incendio en esta localidad el 5 de julio, otro el 6 de julio y otro este martes, 10 de julio.

En su conjunto, en Borox han sufrido el pasto de las llamas unas 200 hectáreas --fundamentalmente de pino carrasco de monte de utilidad pública y, el resto, de superficie agrícola-- viéndose afectada la fábrica de cebollas de Hermanos Recio en el último de los fuegos declarados.

Contador

Leer más acerca de: