El Convento de San Marcos de Toledo acoge finalmente la presentación del Quijote de mazapán más grande del mundo

Rueda de prensa
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 19:37


TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Convento de San Marcos de Toledo acogerá finalmente la presentación del Quijote de mazapán más grande del mundo, que aspira a batir, el próximo sábado, 23 de abril, el récord Guinness, debido a la previsión meteorológica.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno regional, dentro de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, y en colaboración con el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, tenía previsto celebrarse en la plaza de Zocodover de Toledo, pero la previsión de inestabilidad meteorológica ha obligado a tomar la decisión de su traslado al Convento de San Marcos, donde estará expuesta durante todo el fin de semana.

El Quijote de mazapán más grande del mundo mide más de 3,5 metros de altura y se presentará este sábado, 23 de abril, a las 12.00 horas, para dar inicio a los actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Con 600 kilogramos de masa de mazapán, este Quijote, que se apoya en sus dos piernas y una capa, pretende entrar en el libro Guiness de los Records y superar así al elaborado en caramelo en Los Ángeles (Estados Unidos), que cuenta con el récord actualmente.

Este Quijote lleva elaborándose desde el mes de enero, se ha creado sobre una base metálica y ha conllevado alrededor de 500 horas de trabajo. Aunque esta figura no podrá comerse, sí se repartirán figuras pequeñas de mazapán, algo de lo que se encargará la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la Provincia de Toledo, que también participa en la promoción de este Quijote.

Tal y como ha recordado la directora general de Turismo, Comercio y Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, el próximo fin de semana se llevarán también a cabo otras actividades promocionales con periodistas procedentes de Roma, Milán y Frankfurt, que van a recorrer diversas localidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de hacer reportajes sobre la ruta de Cervantes, ha informado la Junta en un comunicado.