Las Cortes votarán la modificación de la Ley Electoral del PSOE en el pleno del día 8 de noviembre, según Lamata

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:08

Señala que al enmendar los presupuestos del 2008, el PP no solo critica a la Junta sino a todos los castellano-manchegos

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, adelantó hoy la proposición de ley que presentó el Grupo Parlamentario Socialista para modificar la Ley Electoral sigue su tramitación en las Cortes, y probablemente sea sometida a votación en el pleno que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

A preguntas de los medios, tras explicar en rueda de prensa los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Lamata reiteró que el PP no ha hecho sus deberes, como el PSOE, que ha presentado una propuesta de reforma de la norma electoral, en la línea de la ley vigente, a fin de corregir la injusticia de Guadalajara y adaptar la proporcionalidad de Toledo.

"¿Qué esfuerzo costaría al PP poner un escrito qué es lo que plantea, cuál es su propuesta?" se preguntó Lamata, que añadió que eso "cabe en un folio" pero el PP no ha querido hacer su trabajo, recordando a la bancada 'popular' que son diputados y por ello "cobran un sueldo".

Pero esta modificación, matizó Lamata, no quiere decir que se cierren las puertas a reformar en profundidad la Ley Electoral, pues ya se ha hecho dos veces, reiterando que el PSOE siempre ha mantenido una "voluntad de diálogo".

Dicho esto, y en referencia a la Comisión de expertos que demanda el PP para para modificar la ley, Fernando Lamata aseveró que el Grupo Parlamentario Popular tiene diputados con "mucha experiencia", pero que no han tenido la voluntad de aportar su conocimiento para llevarla a cabo.

PRESUPUESTOS DEL 2008.

Preguntado también por la enmienda a la totalidad que el grupo de la oposición ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para el 2008, el portavoz del Ejecutivo regional apuntó que la forma "más razonable" de hacerlo es que el PP presente un plan alternativo, detallando los fondos que en su opinión se deberían destinar a cada partida.

Lamata, a pesar de reconocer que "se ha abierto un camino y queda mucho por andar", señaló que es una "barbaridad" que los 'populares' no sepan reconocer el esfuerzo y el trabajo que el Gobierno regional ha realizado para conseguir y mantener el crecimiento económico que presenta la región.

Dicho esto, añadió que la oposición, con su rechazo, no sólo critica al Gobierno regional sino a toda la sociedad castellano-manchega, que también es protagonista del desarrollo económico y social que está experimentando la comunidad, con políticas sanitarias, educativas, "que hacen de ella una región ejemplar".