Cospedal celebra la aprobación del reglamento del Tajo-Segura y espera que el bombeo en el Júcar esté en 2015


Actualizado 05/07/2015 4:39:00 CET
Cospedal
EUROPA PRESS/JCCM

ALBACETE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha alabado la "apuesta" de los castellano-manchegos por "defender su derecho al agua", celebrando que ya se haya aprobado el reglamento del trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de Albacete, donde ha acudido con motivo de la Feria de la capital, ha destacado la aprobación de este decreto por el que se "garantiza el volumen mínimo de agua que tiene que quedar en Castilla-La Mancha, los 400 hectómetros cúbicos, que es una cantidad importantísima, doblando la reserva mínima que teníamos concedida", así como la reserva mínima para Talavera y Toledo de 10 metros por segundo.

Este extremo, "unido a que se ha cerrado el Plan Hidrológico del Júcar", supone para Cospedal la prueba de "que se ha apostado por defender el derecho al agua de los castellano-manchegos".

Así, ha destacado la "apuesta importante por los regantes de la provincia de Albacete y la garantía del agua para el abastecimiento humano de la capital de la provincia, agua por la que antes legalmente tenían que pagar los albaceteños, algo que nunca más se va a tener que producir".

Además, en relación a las obras para la II fase de la sustitución de bombeos, Cospedal ha manifestado que "estas obras que se llevan esperando muchos años van a ser una realidad". "Espero que a partir del 2015 se empiecen a ver".