De Cospedal se compromete a crear un Área Metropolitana para Toledo si alcanza la Presidencia de la Junta en 2007

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 16:12

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a crear un Área Metropolitana para la ciudad de Toledo si alcanzase la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2007.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, la candidata a la Junta manifestó su apuesta por que la capital regional tenga un ente público que gestione el transporte público de la ciudad y de su Área Metropolitana con la participación financiera de la Administración autonómica.

Señaló que Toledo dispone de un área metropolitana que "merece ser considerada como tal" debido a la afluencia de personas que acuden a trabajar a la ciudad y viven fuera de ésta, mediante una gestión "conjunta, eficaz y decidida".

La presidenta 'popular' denunció que el Gobierno regional "no tiene ningún interés en que los ciudadanos de Toledo vivan mejor" y valoró la propuesta del Área Metropolitana planteada por el alcalde capitalino "desde hace tiempo".

Además, apostó por este ente público, aunque el regidor capitalino fuera de otro signo político, advirtiendo de que si esta situación surgiera en Seseña (Toledo) "ya se habría aprobado el plan hace tiempo. Hay unos planes que se aprueban rapidísimo", ironizó.

DESCENTRALIZACIÓN.

En otro orden, De Cospedal manifestó su apuesta "decidida" por la autonomía local y el municipalismo mediante la descentralización de competencias y la dotación de medios financieros, como respuesta a una Junta que "no sabe, no puede, no debe o no sabe ejercer" esas materias que "asumen los Ayuntamientos".

Por su parte, el alcalde de Toledo explicó que la presidenta del partido se incorporó hoy a una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para conocer asuntos municipales y "profundizar en todas las Concejalías", ya que es "nuestra esperanza blanca".

Lamentó que a la Junta "les importe más lo que es el sistema publicitario que los problemas de los ciudadanos" y reconoció que Castilla-La Mancha "necesita un Gobierno que sea impulsor de los proyectos y de las personas que tienen iniciativas", tras 24 años "con el mismo partido y por higiene democrática".

Contenido patrocinado