Cospedal espera la auditoría de cuentas de C-LM para ver si pide responsabilidades "más allá de la política" a Barreda

Cospedal En El Casar
PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 12:44

TOLEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que cuando se conozca los resultados de la auditoría de las cuentas de la región, encargada de a la Sindicatura de Cuentas del Estado, "hará lo que tenga que hacer", y en caso de ver "que hay una responsabilidad más allá de la política" por parte del anterior Gobierno, y su presidenta, José María Barreda, "se actuará en consecuencia".

Así lo ha explicado Cospedal en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, donde ha aseverado que aquellos que utilizan el dinero público "y se endeudan sin ningún límite a la hora de usar el dinero público para cosas que no benefician a los ciudadanos tengan más responsabilidades".

Cospedal se ha mostrado "muy partidaria" de que se conozca "toda la verdad" sobre el estado de las cuentas de la región, aseverando que cuando el PP llegó al Gobierno en Castilla-La Mancha "se criticó mucho" que quisieran dar a conocer la situación real de la economía. "Nunca he visto que se critique a un político por decir la verdad", ha apostillado.

PLAN DE AUSTERIDAD

Con respecto al plan de austeridad anunciado el pasado miércoles, Cospedal ha indicado que puede ser aplicable en más comunidades y que algunas de las cuestiones incluidas "ya se habían hecho en la Comunidad de Madrid".

"Estas propuestas tienen el objetivo de garantizar las prestaciones sociales básicas", ha añadido la presidenta regional, que ha señalado que con ellas su Gobierno intenta liberar todo el dinero que pueda para pagar las deudas a proveedores y garantizar los servicios sociales.

Además, la presidenta regional ha asegurado estar "convencida" de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "entienden" las medidas del plan de ajuste económico, aunque "habrá gente a la que le gusten más unas medidas u otras", ha precisado.

BAJAR LOS IMPUESTOS

Por otro lado, Cospedal ha subrayado que si además de la aplicación del plan de ajuste se bajaran los impuestos "Castilla-La Mancha no se mantendría", y que ella siempre planteó en campaña electoral un plan para bajarlos que se empezará a aplicar "cuando las cuentas públicas estén saneadas".

COMPATIBILIDAD DE CARGOS

En cuanto a los dos cargos que desempeña como presidenta regional y como secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal ha señalado sentirse "con fuerzas" para "hacer lo que tenga que hacer", pero ha dejado claro que finalmente hará "lo que sea mejor para los intereses generales de España, los de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y lo que quiera el PP".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado