De Cospedal esperará a ser ratificada como presidenta regional del PP para formalizar su entrevista con Barreda

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:08

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, esperará a ser ratificada en ese cargo por la Junta Directiva del partido, el próximo domingo, 25 de junio, para formalizar la petición de entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

A preguntas de los medios, en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde cuyos balcones siguió la procesión del Corpus Christi, De Cospedal confirmó que "un día o dos después" de ser ratificada como presidenta autónoma del PP pedirá esa entrevista.

La también candidata del PP a la Presidencia de la Junta, se mostró convencida, por otro lado, de que en el Gobierno de Castilla-La Mancha "puede haber alternancia y debe haber alternancia, porque eso es muy sano para la democracia".

Aseveró que, tras muchos años dedicada a la política nacional volver "a la política autonómica en mi tierra" es "mucho más agradecido". Avanzó que la próxima semana presidirá la Junta Directiva Provincial del PP en Toledo e insistió en que "el partido está unido y lo va a estar todavía más".

TRASVASE.

De otro lado, preguntada por los medios, María Dolores de Cospedal se manifestó "absolutamente en contra de blindar los ríos de España", porque "son de todos los españoles y no de los territorios, y la política de territorios que tenemos en España es muy peligrosa" porque "España es una nación y las naciones son de los ciudadanos, no de los territorios".

Además, insistió en que la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura "no puede ser la única política hidráulica que tenga Castilla-La Mancha", y añadió que, si se ponen fechas de caducidad a los trasvases "hay que ver los sistemas alternativos para que todos los españoles tengamos agua", preguntándose cuándo quiere el Ejecutivo regional poner esa fecha de caducidad al trasvase.