De Cospedal exige al PSOE que diga qué medidas va a poner en marcha para "pasar" la crisis que negó en campaña electoral

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:37

SANTA CRUZ DE RETAMAR (TOLEDO), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, exigió hoy al Gobierno central y regional que digan qué medidas se van a poner en práctica "para olvidar y pasar esta crisis económica que ellos negaron que existiera" durante la campaña electoral, ya que tienen "que decir la verdad a los ciudadanos".

Cuando se cumple un año de gestión tras las elecciones autonómicas y, con motivo de su visita a la localidad de Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde visitó el Ayuntamiento y se reunió con su alcalde, Alberto Fernández y la Corporación, De Cospedal recordó que en un momento de crisis económica como este "el Gobierno tiene que aportar soluciones".

En este punto, la líder del PP regional destacó que actualmente existen "cifras históricas" de desempleo, el porcentaje de mujeres en paro "más alto de toda España", y las familias no llegan a fin de mes "porque no pueden con los precios y el pago de la hipoteca".

Por ello, en Santa Cruz de Retamar tiene previsto visitar una fábrica de calzado, Alpe Sport S.L., como ejemplo de lo que hay que hacer "para mantener los puestos de trabajo", y la residencia de ancianos San Francisco que, como explicó el primer edil, fue construida entre todos los habitantes de la localidad, y que, a juicio de De Cospedal, es un ejemplo de la "magnífica ciudadanía de nuestros pueblos".

25 AÑOS DE CORTES.

De otro lado, preguntada por los 25 años de constitución de las Cortes regionales, que se celebrará esta semana con un acto institucional --al que confirmó su asistencia--, María Dolores de Cospedal subrayó que el Parlamento autonómico ha sido y es "una institución que representa a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha", que valora altamente.

La presidenta regional del PP acudió a Santa Cruz de Retamar acompañada por el secretario regional del partido, Vicente Tirado y la diputada nacional, María Jesús Bonilla. Allí tiene previsto almorzar con los alcaldes de El Casar de Escalona, Camarenilla, Torrijos, Gerindote, Fuensalida, Portillo, Camarena, Ventas de Retamosa, Val de Santo Domingo, Escalonilla, Rielves y Carpio de Tajo.