Cospedal agradece a los que han acudido por encima de las ideologías

Cospedal Día de la Región 2014
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 13:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TALAVERA DE LA REINA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha iniciado el que es su tercer acto del Día de la Región como presidenta autonómica, agradeciendo a todos aquellos que "por encima de posicionamientos ideológicos o posiciones políticas" han querido acudir a este acto representando a todos los castellano-manchegos.

   En el Teatro Palenque de Talavera, sede que alberga este año el Día de la Región, Cospedal ha asegurado que "nunca un proyecto político ha sido posible sin la participación ciudadana", al tiempo que ha destacado que durante estos años se han logrado estabilizar las finanzas públicas y sentar las bases de un nuevo crecimiento.

   Es por ello que la presidenta ha afirmado que "no nos podemos permitir que la recuperación sea de baja intensidad y que el empleo sea precario". Por eso, ha abogado por seguir haciendo reformas para conseguir nuevas inversiones en la región que se transformen en puestos de trabajo.

   Cospedal también ha tenido palabras de cariño para Talavera de la Reina, un lugar "privilegiado" en la memoria de España y en donde los castellano-manchegos "podemos descubrir orgullosos la huella de nuestra historia".

   Asimismo, ha felicitado a todos los castellano-manchegos por este día, así como a todos los premiados que, a su juicio, simbolizan "la valentía, la concordia, la disciplina y el talento". Igualmente, ha tenido palabras de elogio para el expresidente Adolfo Suárez, que ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, "una figura que pertenece a todos los españoles", ha dicho.

   De este modo, Cospedal ha señalado que España no sería hoy la democracia que es sin la labor que realizó en su día Suárez. "Además de reivindicar su memoria, reivindicamos la memoria de todos los españoles, la memoria de un pueblo, el pueblo español, que supo hacer una transición ejemplar, y que supo desde la concordia caminar hacia delante y no querer nunca más abrir viejas heridas", ha destacado.