Cospedal: "Los insultos son la excusa de quien no tiene razones"

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:59

MORA (TOLEDO), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha arremetido contra aquellos que lanzan "insultos" porque estos "son la excusa de quien no tiene razones", señalando que "cuando no hay nada que ofrecer se injuria y se calumnia".

Cospedal ha cerrado su séptimo día de campaña ante cerca de 500 personas en el Teatro Municipal de Mora (Toledo), acompañada por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Emilio Bravo.

"Cuando no se tienen argumentos se difama", ha asegurado Cospedal, añadiendo que esta actitud la deja para "ellos" y "nosotros a contar lo que vamos a hacer por Castilla-La Mancha", ha aseverado la candidata de los 'populares' castellano-manchegos.

Cospedal ha ironizado con que "parece que en los 30 años" de Ejecutivo socialista es "como si hubiera habido algo inmaterial que hubiera gobernado Castilla-La Mancha".

Ha admitido que ella no "es infalible" pero ha prometido que, junto a su equipo, se va a dejar "la piel, el corazón y la cabeza" por esta Comunidad autónoma.

AGUA Y HOSPITAL DE TOLEDO

En materia de agua, la candidata del PP ha recordado que las campañas electorales se abrían con los socialistas diciendo "lo que iban a hacer para garantizar el agua en la región" y terminaba la campaña "y se acababa el tema".

Por contra, ha defendido que cuando el PP llegó al Gobierno tomó medidas para que los castellano-manchegos puedan disfrutar del agua "trabajando muchas horas, hablando y negociando mucho", puntualizando que en Mora cuando se van a dar 2.000 hectáreas de regadíos de olivar es "ahora".

También ha hecho alusión al nuevo Hospital de Toledo, señalando que "da igual" que los socialistas retrasen la licencia, porque a pesar de ello su partido va a hacer lo posible para que esta infraestructura sea una realidad.

"A LOS INSULTOS, SONRISAS"

Por su parte, Emilio Bravo ha pedido la confianza de los morachos y morachas porque "nunca ha mirado el color político de aquellos para los que gobernaba", añadiendo como lema que los "insultos" hay que combatirlos con "sonrisas", y las "mentiras" con "realidades".

Como promesas electorales, ha puesto el énfasis en el archivo histórico de Mora, un parque donde "poder ver las olivas" en la zona cerca del vertedero, la escuela municipal de danza y la casa de las hermandades, entre otras.

BANDERAS Y OVACIÓN INICIAL

Los morachos y morachas han recibido a Cospedal y a Bravo con un calurosos aplauso al inicio del mitin, con banderas de España, del PP y de Castilla-La Mancha, y coreando "presidenta, presidenta".

Entre los momentos espontáneos del acto, una mujer ha gritado a Cospedal, desde la parte más alta del teatro, "venga que podéis", a lo que la candidata ha respondido que podemos "todos", los "que estamos aquí" y "no esos que dicen que podemos y que no han podido antes".

Leer más acerca de: