Cospedal pide a discapacitados que no dejen de exigir

Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2014 15:44:22 CET

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha solicitado a las personas con discapacidad que no dejen de exigir "nunca" todo aquello que se merecen porque la sociedad española "es capaz de dar todo aquello que se le pida porque es una sociedad solidaria con ella misma".

Así se ha pronunciado Cospedal en Toledo en el XX Encuentro de Familias Feaps, a las que ha dado las gracias "por el día a día", por "no cejar nunca en el empeño", por superar "todas las dificultades" y por tener "esa sensibilidad que solo poseen las personas que tienen auténtica vocación de servicio".

"Los mejores sueños, los más hermosos y los más ambiciosos son los que se cumplen y para ello necesitan de mucho esfuerzo y trabajo y de bases muy sólidas, y solamente así se alcanzan", ha indicado, para decir a los presentes que su cariño y perseverancia "ha sido clave".

ENCUENTRO GRATIFICANTE

Tras poner de relieve que el "gratificante" encuentro de Feaps para las personas que han participado en él, la presidenta regional ha remarcado que en el mismo a buen seguro que se han intercambiado experiencias, necesidades, logros, conquistas y frustraciones.

Dentro de esas frustraciones, Cospedal ha querido condenar que "unos vándalos" hayan quemado en la localidad toledana de Yepes una furgoneta para trasladar a personas con discapacidad de la Asociación Amafi, integrada en Feaps.

Así, se ha dirigido a su presidenta de esta Asociación, María Ángeles del Cerro, para asegurar que su Gobierno va ayudar a que tengan una furgoneta. "El vandálismo arrasa con todo y hace daño por hacer daño", ha lamentado.

UNA REALIDAD "TANGIBLE"

Cospedal ha indicado que hace 50 años la discapacidad no estaba en las necesidades urentes de la sociedad española y que hoy Feaps es una realidad "tangible" integrada por más de 900 entidades, más de 235.000 familiares, 139.000 personas con algún tipo de discapacidad, 8.000 voluntarios y 40.000 profesionales.

En este sentido, la presidenta regional ha apuntadp que "afortunadamente" la cosas han cambiado "mucho" y que la sociedad sabe que tienen una responsabilidad "ética" y "legal" con los españoles con algún tipo de discapacidad, que suponen un seis por ciento de la población en Castilla-La Mancha

Así, tras recordar que se han vivido momentos de dificultad económica y que todavía se están "arrastrando" algunas, ha indicado que gracias al esfuerzos de las entidades de discapacitados el Gobierno regional ha dedicado este año 40 millones para políticas en este sentido y en 2015 aumentará su presupuesto en esta materia.

LEY DE LA DISCAPACIDAD

Aún así, la presidenta castellano-manchega ha afirmado que había "una tarea pendiente": Trasladar los derecho de las personas con discapacidad a una norma con rango de Ley. Algo que ha recordado que su Gobierno ha hecho con la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad en el Parlamento regional.

Una Ley con la que Cospedal ha afirmado que Castilla-La Mancha se ha colocado "a la vanguardia" en lo que se refiere a políticas de inclusión y de la que se ha mostrado segura que será "precursora" de otras muchas que se aprobarán en el país.

Finalmente, la presidenta regional ha hecho referencia también a la Comisión de la Discapacidad de Castilla-La Mancha, de la que ha dicho que "no es una cuestión pasajera"; o que las Cortes castellano-manchegas cuenten con una Comisión Permanente de la Discapacidad.