CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, señaló hoy, sobre la posible vuelta del ex responsable regional, José Bono, a la política, que "me parece muy bien que cada partido haga lo que quiera. Supongo que Bono defenderá las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero con el ahínco y la vehemencia que le caracterizan, aunque estas política han sido lamentables para todos los españoles".
Sin embargo, la dirigente 'popular' aseguró, en declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas de San Mateo de Cuenca, que está acostumbrada a que los socialistas "digan una cosa y hagan otra".
"Me extraña que haya socialistas en Castilla-La Mancha que están todo el día hablando de España y que luego voten estatutos como el de Cataluña y no hayan replicado en el comité federal. Nosotros tenemos la ventaja de que defendemos lo mismo que defiende el presidente nacional".
De Cospedal señaló que "en nuestras listas a las elecciones generales irán personas que podrán defender con orgullo y tranquilidad lo que llevan defendiendo toda la legislatura, y también pedirán que España tenga un presidente como Rajoy".
La presidenta regional del PP no adelantó si irá en las listas para las próximas elecciones, pero sí afirmó que su partido "está diseñando su programa electoral para las elecciones, que es lo que tiene que hacer".
Según comentó, en el PP "no tenemos que inventarnos nada nuevo para las elecciones, sino que tenemos que seguir con los tres pilares que hemos mantenido durante la legislatura". Tres puntos que son la defensa de la España constitucional; la idea de que contra el terrorismo sólo se puede luchar con la fuerza de la ley, del Estado y de la justicia, y también "que los ciudadanos gocen los mismos derechos y libertades en cualquier lugar del país en el que estén".
REFORMA ELECTORAL.
La senadora regional también criticó la actitud "antidemocrática, que más parece un golpe de mano que otra cosa" del presidente regional, José María Barreda, en relación a la reforma de la ley electoral.
Así, acusó a Barreda de defender por un lado el Estatuto, pero también de llevar a las Cortes una reforma de la ley electoral "saltándose las mayorías acordadas por unanimidad en ese Estatuto, que tanto trabajo nos ha costado conseguir por unanimidad".