Actualizado 06/06/2007 21:18 CET

De Cospedal (PP) recuerda al PSOE que son ellos los que están "en silencio desde hace mucho tiempo en materia de agua"

CUENCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "quien está en silencio desde hace mucho tiempo en materia de agua es el PSOE" de esta Comunidad Autónoma, ya que el tema si se habla reiteradamente por parte de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona o del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero "aquí los que se callan es el gobierno socialista".

De este modo respondió De Cospedal a las críticas del vicepresidente primero en funciones, Fernando Lamata, quien aseguró que el PP de Castilla-La Mancha guarda silencio sobre la propuesta que en materia hídrica hizo el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para trasvasar 70 hm2 de agua para regadío desde la cabecera del Tajo.

A continuación, De Cospedal dijo que los 'populares' de Castilla-La Mancha han dicho que el trasvase Tajo-Segura tiene que tener un final y que no se pueden admitir más trasvases mientras que esta situación continúe. Por último, recordó que "quien gobierna en España, y quien tiene capacidad para autorizar ese trasvase no es el Partido Popular, es el PSOE".