TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF ganó de forma "clara y contundente" las elecciones sindicales celebradas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya que obtuvo el respaldo mayoritario de los dos colectivos, es decir, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).
Según informó el sindicato en nota de prensa, CSI-CSIF es el sindicato que más ha subido respecto hace cuatro años en número de votos y en número de delegados obtenidos, pasando de 15 a 23 y rozando el 40% en representación.
Asimismo, CSI-CSIF consiguió el mayor respaldo en los tres colectivos, consiguiendo en el PAS el doble de votos que el siguiente sindicato, obteniendo la más alta representación en el PDI Laboral y consolidando una mayoría sólida en el PDI Funcionario.
Así, el sindicato agradeció la confianza recibida y se comprometió a un trabajo "serio y riguroso" en el cumplimiento de su programa y en la defensa "de los intereses de todos los compañeros".
Entre las propuestas, CSI-CSIF recordó que entre sus demandas está la supresión de las tardes, la renovación del equipo de Gerencia y una nueva Relación de Puestos de Trabajo para el Personal de Administración y Servicios.
Por último, CSI-CSIF apuntó que luchará por obtener un marco laboral estable y suprimir los obstáculos a la promoción y el desarrollo profesional del profesorado.