CSI.F alerta de las nuevas amenazas de cierre de la empresa Teletech, en Toledo

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 13:22

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de CSI.F en Teletech Toledo, empresa con cerca de 800 trabajadores en plantilla, aventuran, de nuevo, "un otoño caliente" en base a la última reunión mantenida con responsables de Recursos Humanos, Dirección del centro de Toledo y Área de Calidad de la empresa. Teletech Toledo ha trasladado a los delegados sindicales de las tres centrales representadas en el Comité de Empresa la necesidad de aplicar "drásticas" medidas para reducir las supuestas pérdidas, a pesar de reconocer ganancias del 1% a finales del año 2009.

Por ello, en nota de prensa CSI.F ha adelantado que opondrá una dura resistencia a las intenciones de la dirección de Teletech Toledo, que pretende seguir laminando los derechos de los trabajadores en base a supuestas pérdidas económicas, cuestionadas por la misma dirección, que ha reconocido un balance contable positivo en las cuentas del año 2009, cuando se produjo el mayor conflicto de la compañía, que se saldó con la salida de medio centenar de trabajadores tras amenazas de un ERE para toda la plantilla.

Los delegados de CSI.F en Teletech Toledo han recibido con sorpresa las nuevas condiciones planteadas por la empresa, que pasan por la suspensión de los incentivos de forma indefinida, la obligación de ofrecimientos de servicios a los clientes con el agravante de que cada trabajador deberá abonarse las cuotas de la Seguridad Social de esas retribuciones.

La empresa también quiere elaborar un Protocolo de absentismo para reducir la disponibilidad de horas particulares contempladas en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio de Contact Center, además de eliminar o, utilizando el eufemismo de racionalizar, el autobús de la empresa, del que se benefician los empleados hasta la fecha.

CSI.F ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las lamentables condiciones en las que se ven obligados a desarrollar su tarea los teleoperadores, abocados a atender al mayor número de clientes en un tiempo establecido, desde el primer segundo de cada turno, cuando eso es prácticamente imposible y con el añadido reciente de resolver llamadas de facturación, llamadas de telefonía fija y ADSL.

En definitiva, CSI.F ve "muy complicado poder llegar a un acuerdo si la empresa no flexibiliza sus condiciones de trabajo, muy cercanas a la explotación laboral y a la esclavitud moderna, sobre todo si consideramos los beneficios obtenidos en 2009 y la clara intención empresarial de apostar por la precariedad para reducir puestos de trabajo al menor coste posible".