CSIF califica de "muy graves" los datos y pide un acuerdo de legislatura para crear "empleo público urgente"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 13:41

TOLEDO 2 Sep. (EUROPA RESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado los datos del paro del mes de agosto hechos públicos este viernes, como "muy graves" y ha señalado que "es necesario un acuerdo de legislatura a nivel nacional que permita la elaboración de los presupuestos generales de 2017 y una oferta de empleo público urgente".

Así, según ha informado el sindicato en un comunicado, la situación de socio-laboral en Castilla-La Mancha es "precaria" a lo que desde CSIF han añadido que la 'radiografía' de los datos --193.863 desempleados-- "no es completa", ya que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística elevaban el número total de parados a 235.000 personas.

"Castilla-La Mancha registra una de las mayores subidas con el agravante de que la precaria situación socio-laboral arroja una media de 18,3 meses para encontrar empleo" y las cifras "evidencian el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo y por tanto, la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de la región", según el comunicado.

DESEMPLEO FEMENINO Y PARO JUVENIL

En cuanto al desempleo femenino en Castilla-La Mancha, desde CSIF señalan que "es claramente superior al masculino" y los menores de 25 años "ven muy mermadas sus oportunidades para acceder al mercado laboral".

Por último, ante la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en agosto en Castilla-La Mancha de 6.083 personas, CSIF considera "de obligado cumplimiento la convocatoria de una reunión del Pacto de Toledo".

Contenido patrocinado