Cuatro acusados de detención ilegal y extorsión en Ciudad Real aceptan penas menores a las del fiscal

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:06

CIUDAD REAL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro hombres acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones se han conformado con penas bastante inferiores a las pedidas por el fiscal por unos hechos ocurridos en Brazatortas (Ciudad Real) en enero de 2008.

El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque, finalmente, no se ha llevado a cabo ante el acuerdo alcanzado entre las partes.

Por un lado, un hombre identificado por A.O.R., para el que el fiscal pedía 4 años de cárcel por haber contratado a otros tres para que hicieran que el hombre al que tendía arrendado un restaurante le pagara lo que le debía, ha visto reducida su pena a dos años por un delito de extorsión.

Asimismo, para los tres hombres, para los que el fiscal pedía nueve años y medio de prisión para cada uno de ellos, identificados como F.J.S.F, C.R.C. y M.M.M. respectivamente, han visto reducidas sus penas a dos años y medio, tres años y año y medio, por los delitos de extorsión con concurso de detención ilegal, los primeros, y extorsión, el tercero.

Además, no se ha tenido en cuenta la petición de la acusación particular de una indemnización de 175.000 euros por daños y perjuicios, dado que el abogado de esta parte no se ha presentado.

Tras ser contratados por el dueño del restaurante, al que se le debían 99.000 euros, los tres hombres, sobre las 07.00 horas del 3 de enero de 2008, abordaron al arrendatario del bar, J.C.R., ya fallecido, y lo llevaron en su coche cerca de la piscina donde le conminaron a pagar lo que debía o a firmar un papel reconociendo la deuda.

Como no lo consiguieron, se trasladaron hasta el restaurante, en la cercana Brazatortas, desde donde llamaron a su pareja sentimental, que acudió al lugar, firmando la mujer un documento con el reconocimiento de la deuda.

Aunque la víctima retiró la denuncia que había presentado por estos hechos en un principio, la investigación siguió se oficio.

Contenido patrocinado