Cuenca estrena oficina virtual de turismo que permitirá al visitante "entrar" a museos y a la Catedral

Cuenca estrena oficina virtual de turismo que permitirá al visitante "entrar" a museos y a la Catedral
Cuenca estrena oficina virtual de turismo que permitirá al visitante "entrar" a museos y a la Catedral - AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Publicado: domingo, 28 enero 2024 13:23

CUENCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado en Fitur la nueva oficina virtual del turismo de Cuenca, que estará disponible en el portal Visita Cuenca.

Dolz ha explicado a los asistentes a la presentación que la experiencia es más realista si se utilizan gafas de realidad virtual, aunque es accesible a cualquier tipo de dispositivo.

Permite al visitante acciones como entrar a la Catedral, la Fundación Antonio Pérez y el Museo de Arte Abstracto, tirarse en tirolina, asomarse a paisajes, ver la ciudad a vista de dron, dar una vuelta por el Campus universitario de Cuenca y conocer otros recursos turísticos cercanos a la capital, como Segóbriga y el yacimiento de Noheda.

La apuesta de Cuenca como destino turístico inteligente incluye además un portal dedicado al turismo de congresos, Cuenca Convention Bureau, pasa seguir potenciando un campo que ha atraído a más de 6.000 personas en el último año, según el alcalde.

Además, se ha creado un nuevo apartado dedicado específicamente al turismo familiar y una aplicación de paseos, rutas y senderos.

Cuenca también ha presentado este domingo en Fitur sendos vídeos sobre gastronomía y la celebración este año del centenario del Año Zóbel, que conmemorará el nacimiento del pintor filipino que fundó el Museo de Arte Abstracto Español.

La concejal del Turismo, Marta Tirado, ha explicado que uno de los objetivos de este año es prolongar el éxito de la capitalidad gastronómica con una vinculación de la cocina y el arte.

Leer más acerca de: