El curso escolar en Pedro Muñoz (Ciudad Real) comienza con un notable aumento del número de alumnos


Actualizado 10/09/2007 21:07:46 CET

CIUDAD REAL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 757 alumnos de Infantil y de Primaria iniciaron hoy con normalidad el curso escolar 2007-2008 en los tres colegios de Pedro Muñoz (Ciudad Real) cuyas novedades fundamentales han sido la puesta a disposición de los alumnos y profesores de mejoras en las infraestructuras educativas y de un notable aumento del número de matrículas, en consonancia con el desarrollo y el crecimiento demográfico que experimenta este municipio.

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, y la concejala de Educación, Encarni Huertas, visitaron las instalaciones de los tres colegios para interesarse por el inicio del curso y por las mejoras en instalaciones realizadas en los últimos meses, dentro del Pacto por la Educación, así como por las tareas de limpieza, pintura y mantenimiento desarrolladas por el Ayuntamiento.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el Pacto por la Educación, propuesto por el alcalde, y suscrito por partidos políticos y comunidad educativa, está originando que año a año se vayan subsanando las carencias que presentaban los colegios pedroteños, con lo que se mejora la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos.

Así, en el colegio "María Luisa Cañas", el alcalde y la concejala, visitaron junto con el director del centro, Manuel Lara, el nuevo aulario construido en la calle Záncara, provisto de tres aulas de Infantil, despachos de dirección y de profesores, salón de actos y gimnasio cubierto.

En este sentido, Exojo mostró su deseo de que estas obras, prácticamente finalizadas, sean recepcionadas lo antes posible por la Consejería de Educación para que, al menos, el gimnasio cubierto pueda ya ser utilizado por los alumnos.

Por su parte, en el colegio "Nuestra Señora de los Ángeles" los alumnos disfrutan de nuevos suelos en aulas y servicios, nuevas puertas y armarios empotrados en las aulas, así como la ampliación de alguna zona educativa, tras haberse mejorado para el curso pasado los patios tanto para Infantil como para Primaria. Exojo y Huertas han visitado estas mejoras acompañados por la directora de centro Mari Carmen Perea.

Finalmente, acudieron al colegio Maestro Juan de Ávila, cuyo director es Rafael Gómez, donde para este nuevo curso se han construido una nueva aula de apoyo e interculturalidad en el ala sureste de la planta baja, y un espacio para el departamento de orientación.

Además, en este centro, para el próximo año está prevista la construcción de un nuevo edificio en su totalidad que sustituya al actual.

AUMENTO DE ALUMNOS.

Si la mejora y construcción de infraestructuras educativas es una constante en los últimos años, también lo es el incremento del número de alumnos matriculados en los tres colegios, del mismo modo que la población total de Pedro Muñoz está en pleno crecimiento, al superar actualmente los 9.000 habitantes.

Según datos provisionales de inicio de curso, el número de alumnos matriculados este curso en Pedro Muñoz, en Infantil y en Primaria, asciende a 757, muy por encima de los 663 del curso 2005-2006 y de los 712 del curso 2006-2007. Por centros educativos, el reparto es el siguiente: colegio "María Luisa Cañas" 381 alumnos, colegio "Nuestra Señora de los Ángeles" 180 alumnos, y colegio Maestro Juan de Ávila 176 alumnos.