Daimiel abre las solicitudes para contratar a 81 personas a través de los Planes de Empleo de 2024

La concejala de Servicios Sociales Alicia Loro de Daimiel presenta los Planes de Empleo 2024.
La concejala de Servicios Sociales Alicia Loro de Daimiel presenta los Planes de Empleo 2024. - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 3 enero 2024 19:37


CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Daimiel ha abierto este miércoles y hasta el 12 de enero las solicitudes para participar en el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades permitirá al Consistorio contratar a 81 personas desempleadas y en situación de exclusión social durante 2024.

La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, la Junta, la Diputación de Provincial y el Ayuntamiento. La inversión que se destinará es de 720.900 euros, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

De ese total, el Consistorio aportará lo que corresponden al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, según ha detallado este miércoles, la concejala de Servicios Sociales Alicia Loro, quien ha señalado la "reducción considerable" en los puestos de trabajo correspondientes en Daimiel respecto al año anterior donde se dieron 144.

Las solicitudes prodrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. También se podrán presentar a través del Registro Electrónico.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses a tiempo completo. En este sentido, Loro ha comentado que los 81 trabajadores desempeñarán su labor en tres proyectos.

El primero, correspondiente a 'Reparación y mejoras en infraestructuras del Ayuntamiento de Daimiel', contará con 38 personas contratadas. Asimismo, el proyecto de 'Limpieza viaria, parques, jardines, cuentas y márgenes de carreteras de titularidad municipal y espacios protegidos de Daimiel', ofrecerá 39 puestos de empleo. Por último, el proyecto de 'Modernización y digitalización municipal', contará con 4 personas contratadas.

De cara a 2024, como principales novedades, se formará previamente al 30 por ciento de los contratos y también se abrirá a nuevos colectivos como prioritarios, tales como jóvenes con baja cualificación, personas con capacidad intelectual límite, personas con trastorno del espectro autista, personas víctimas de trata de seres humanos y colectivos relacionados con la diversidad sexual y derechos LGTBI en Castilla La Mancha, como ha explicado la administrativa auxiliar de Empleo, Pilar Villalta.

El resto de requisitos para optar a la convocatoria se mantiene como el año anterior. Es decir, será necesario que el solicitante esté inscrito en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha en el momento de la oferta, y que haya permanecido en esa situación de "desempleado-no ocupado" al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha.

A partir de ahí, las bases detallan situaciones específicas según la edad, las responsabilidades familiares, el cuidado de personas dependientes, un posible grado de discapacidad o si son víctimas de violencia de género.

Las bases de la convocatoria están ya en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Daimiel, también se han colgado en el Tablón de Edictos Digital y en el apartado de Empleo de la web municipal daimiel.es.

Leer más acerca de: