Daimiel elige a su Máscara Guarrona 2024, que ejercerá de representante del Carnaval el 9 de febrero

Manuel Rincón de la Flor.
Manuel Rincón de la Flor. - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 9 enero 2024 19:48


CIUDAD REAL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Daimiel ha anunciado la persona que ejercerá de Máscara Guarrona del Carnaval de 2024. Manuel Rincón de la Flor será será la figura representativa de esos días, que tendrá presencia en todos y cada uno de los actos programados por la delegación de Festejos.

Durante el anuncio, a cargo de la concejala de Fertejos, Alicia Loro, De la Flor ha reconocido lo "inesperado" de la noticia y la "responsabilidad" que supone el cargo, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Sin embargo, ha confesado que Manuel Rincón que desde el primer minuto trabaja para darle la vuelta al Carnaval de este año.

La Máscara Guarrona 2024 aún no tiene claro los outfits de este Carnaval, pero tiene seguro que será divertido para pisar una calle que, reconoce, en Daimiel ha evolucionado registrándose mayor participación y donde conviven múltiples formatos: chirigotas, máscara guarrona, desfiles, y, sobre, todo mucho humor, completan ese abanico.

De su lado, Alicia Loro le ha felicitado por el nombramiento que se hará efectivo el 9 de febrero con Manuel Rincón convirtiéndose en la Máscara Guarrona más joven del ciclo iniciado el siglo pasado. Un salto generacional, avalado por asociaciones y peñas locales, que persigue asimismo evidenciar el futuro del Carnaval de Daimiel cuya programación será presentada en breves fechas.

Leer más acerca de: