ALBACETE 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha manifestado que desde su formación van a "plantar cara" a la intención del PP de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y reducir los diputados, y no descarta ir al Tribunal Constitucional para anular la reforma una vez se produzca.
A preguntas de los medios, Daniel Martínez ha recordado que hace una semana IU entregó su propuesta en la que se oponen a la reducción de los diputados regionales a la mitad por ser "una reforma inconstitucional", y ha argumentado que la medida "tiene una carga demagógica profunda porque se reduce el número de diputados, que son elegidos por los ciudadanos pero no así los altos cargos y asesores".
El trámite de esta reforma es pasar ahora por las Cortes Regionales, donde IU ya ha presentado su propuesta, y luego irá al Congreso de los Diputados. "Le vamos a plantar cara a esta reforma tanto en las Cortes como en la movilización", ha dicho, asegurando que no descartan acudir al Tribunal Constitucional "para que se pueda anular".