Debate C-LM.- PSOE dice que PP insultará la inteligencia de los ciudadanos si vuelve a describir un "panorama desolador"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:06

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy que si el Partido Popular vuelve a plantear mañana, durante el Debate sobre el Estado de la Región, un "panorama desolador" de la Comunidad Autónoma, eso supondrá un "insulto" a la inteligencia de los ciudadanos de la región.

En rueda de prensa, Molina consideró que Castilla-La Mancha tiene un futuro "claramente esperanzador" y apuntó que en la región no hay "ninguna situación de pesimismo o catastrofismo", preguntándose si el PP, mañana, "se deslizará por esta senda o preferirá la del insulto y la descalificación".

A su juicio, esto se debe a la "cierta desorientación política" que padece el PP o al hecho de que en el PP regional hay dirigentes que carecen de ambición política "porque aquí no se la juegan nunca", dijo, en referencia, en la actualidad, a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, y preguntada por la posible intervención de De Cospedal en el Debate, en su condición de senadora por Castilla-La Mancha, Molina precisó que "ella sabe perfectamente que no le asiste ninguna posibilidad".

También aludió a las críticas de los 'populares' al hecho de que el debate se haya convocado con premura, señalando que esta polémica es algo "absolutamente nimio y una tontería" y "seguramente tenga que ver con que Guarinos --portavoz del Grupo Parlamentario Popular-- hay tenido poco tiempo ella".

En este sentido, acusó al PP de ponerse la venda antes que la herida "por si les sale mal el debate", pues de lo contrario "no se entiende esta puerilidad". A su juicio, es la inestabilidad del PP, que ha tenido un portavoz diferente en cada uno de los tres debates de estas circunstancias realizados, lo que provoca estas "tonterías", y confió en que la actitud 'popular' sea la del diálogo.

MANO TENDIDA.

Frente a esta actitud, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, puso la del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ofrecerá "diálogo y mano tendida" al PP en los temas y asuntos importantes para la región.

En opinión de José Molina, Barreda ofrecerá una descripción de la región "muy ajustada a la realidad", porque él conoce los pueblos y las necesidades de esta tierra, y porque es un presidente ambicioso, con garantía de futuro y con una enorme capacidad, que tiene un gobierno estable, y esa "es su mejor garantía".