Delegación de Gobierno, a la espera de que Dirección General de Guardia Civil "se manifieste" sobre el cuartel de Toledo

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 mayo 2024 15:09


TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha está a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil "se manifieste" sobre la ubicación del nuevo cuartel en la ciudad de Toledo.

Así se ha pronunciado este lunes la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, a preguntas de los medios, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase reclamar que, si los terrenos cedidos en la Peraleda para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil no van a ser utilizados para este fin antes del 31 de julio, se dé por resuelta dicha cesión y se inicie el expediente de reversión de la parcela a la Corporación Local.

Tras descubrir en el salón de plenos del Ayuntamiento su cuadro como alcaldesa de la ciudad en el periodo 2015-2023, ha recordado que mientras presidió el Consistorio, su equipo de Gobierno hizo "un trabajo muy importante para conseguir 60 millones para que Toledo tuviera una nueva comandancia y una nueva zona de la Guardia Civil", y cedieron unos terrenos "que quería la Guardia Civil", ha remarcado, precisando que se les ofrecieron terrenos en El Polígono, Santa Bárbara, la Vega Baja y finalmente se decantaron por la Peraleda.

Por ello, a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil se pronuncie, ha señalado que lo más importante, a su juicio, es "que haya el dinero", que está totalmente asegurado, y "que tanto la zona como la comandancia estén en la capital". "Para mí es imprescindible que no se mueva de la ciudad de Toledo", ha subrayado.

"Vamos a trabajar en esa línea y esperamos la respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil para llevar a cabo esa decisión", ha manifestado Milagros Tolón, que ha recordado que el convenio actual tiene una vigencia de cinco años "y un convenio tiene un marco legal que hay que cumplir, que hay que cumplir las dos partes".

Leer más acerca de: