CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Bienestar Social en Ciudad real, Prado Pérez de Madrid, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación de alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago", con cuyo delegado, Ángel Díaz-Araque, ha mantenido una reunión.
Pérez de Madrid, según informó la Junta de Comunidades en nota de prensa, subrayó la importancia de actividades de esta índole y animó a los mayores a sacar provecho a una época de la vida que puede ser muy enriquecedora si se sabe aprovechar. En este sentido, dijo que a cualquier edad el ejercicio físico y mental es fundamental para mantenerse en plenas facultades.
El programa de Formación Universitaria para personas mayores tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas para adultos y personas mayores de cincuenta años, con el fin no sólo de fomentar el enriquecimiento personal, sino también de propiciar el encuentro intergeneracional y de divulgar la cultura.
La Consejería de Bienestar Social colabora desde 2001 con el desarrollo del Programa de Formación Universitaria para Personas Mayores. Así, en el último ejercicio ha destinado 97.000 euros para este fin. En este curso 703 castellano-manchegos están participando en este programa formativo, de los cuales, 145 son de la provincia de Ciudad Real.
Muchos de ellos, además, pertenecen a la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago", que tiene como fines promover la participación de sus miembros en actividades culturales, lúdicas y deportivas colaborar con las autoridades académicas en el desarrollo de sus iniciativas.
Entre las últimas actividades llevadas a cabo por esta asociación destacan las visitas a exposiciones como las de Joaquín Prieto o Joan Brossa en el museo de la Merced de la capital o la organización de conferencias como la que impartió la ex Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino.
En los próximos meses esperan visitar la EXPO 08 de Zaragoza y los centros de educación ambiental "El Chaparrillo" y "Sierra del Castellar de los Bueyes" y poner en marcha un club de lectura.