Gregorio destaca que se estén agilizando los trámites


Actualizado 19/08/2015 13:09:30 CET

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que desde el Ejecutivo central, tal y como adelanto este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se estén agilizando los trámites para la extradición de Sergio Morate --el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca-- a España.

Así lo ha indicado Gregorio a preguntas de lo medios con motivo de la visita que ha realizado esta mañana al Palacio de Malpica en Toledo, y donde ha vuelto a insistir en que este caso está bajo secreto de sumario.

Preguntado por si hay agentes de Cuenca que se hayan trasladado a Rumanía para colaborar con las autoridades locales, tal y como dijo también este martes el ministro, el delegado del Gobierno ha dicho que no puede dictaminar qué agentes van a ir.

Sin embargo, ha explicado que el viaje de estos agentes a Rumanía se enmarca dentro de los protocolos de colaboración que existen entre países de la Unión Europea.

AGRESIONES EXTREMISTAS

De otra parte, preguntado por las agresiones de grupos extremistas como las que se presuntamente se produjo en Toledo a finales del mes pasado, Gregorio ha insistido en que no va a permitir que vuelvan a ocurrir. "Así ha sido y en el mismo momento se detuvo e imputó a la persona que cometió la última agresión", ha dicho.

"Todas la agresiones que se han producido en la ciudad de Toledo, que son muy pocas, están controladas por la Policía", ha manifestado Gregorio, quien ha agregado que desde la Delegación del Gobierno lo tienen todo "muy bien controlado" y que estas agresiones tendrán respuesta policial.

Finalmente, respecto a la detención de un matrimonio de Toledo en Ávila por sustraer a su hijo de tres años para no entregarle a los servicios sociales, ha dicho que la Ley de Protección del Menor establece que todo menor "debe ser tratado dignamente".