Desautorizada la macrofiesta de Fin de Año en Toledo

Rafel Perezagua
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 15:39

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La macrofiesta de Fin de Año que iba a celebrarse durante la noche de este martes, 31 de diciembre, en unas naves del Polígono de la ciudad de Toledo ha sido desautorizada por el Ayuntamiento al no contar con la licencia de actividad necesaria, la cual se encuentra en información pública, según ha informado el portavoz municipal, Rafael Perezagua.

   A preguntas de los medios sobre este asunto, Perezagua ha explicado que, "de acuerdo a los criterios urbanísticos y jurídicos", hasta que la empresa organizadora, 'Espacio Mixto', no tenga licencia de actividad "no conviene realizar ningún concierto, ni fiesta, ni actividad de esa naturaleza".

   Asimismo, ha afirmado no tener constancia de que se haya denegado ninguna licencia más de este tipo, a lo que ha añadido que, en este caso, "no es una denegación, sino una comunicación de que no tiene autorización, porque está tramitándose una licencia que no se tiene y hay que tenerla para desarrollar esta fiesta".

   "Estas cosas hay que hacerlas con mucho rigor y seriedad porque luego nos llevamos las manos a la cabeza y decimos cómo se hizo es actividad si no tenía licencia", ha declarado el portavoz, haciendo referencia a lo ocurrido en la macrofiesta del Madrid Arena.

INDIGNACIÓN ENTRE LOS ORGANIZADORES

   Por su parte, el gerente de la empresa 'Espacio Mixto', Javier González, se ha mostrado "indignado" por lo sucedido, asegurando no entender dónde está el problema, puesto que dice no haber pedido ninguna licencia al Ayuntamiento, sino "un permiso excepcional para este evento y día en concreto".

   González, mediante un comunicado, también ha mostrado su incertidumbre ante esta desautorización, puesto que asegura reunir "todas las medidas de seguridad correspondientes", pagar todos los impuestos como empresa de espectáculos, tener "gran experiencia en el sector" e incluso haber sido contratados "desde el propio Ayuntamiento para el desarrollo de sus eventos o espectáculos".

   "No se nos dan explicaciones coherentes al respecto. La postura de la Concejalía de Urbanismo se basa en que no tenemos licencia y que la Asociación de Hosteleros de Toledo ha escrito denunciando dicho evento", ha explicado el gerente de la empresa, al tiempo que ha lamentado que con esta suspensión "habrá afectados con entradas ya en su poder, quienes tendrán que volver al lugar donde la compraron para recibir el importe de la entrada".