Desigual seguimiento de la huelga de profesores de ESO, que el Gobierno regional considera un fracaso

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:24

CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS)

La llamada a la huelga a los profesores de ESO de la región, convocada en solitario por el sindicato CSI-CSIF en rechazo de las órdenes de funcionamiento de los centros, que entrarán en vigor en el próximo curso, ha tenido una incidencia desigual, mientras que la Consejería de Educación y Ciencia considera que ha fracasado.

Fuentes del sindicato convocante reconocieron a Europa Press que la huelga ha sido seguida de manera muy diferente, según las zonas, siendo la respuesta más alta a la misma la que se ha dado en algunos institutos de la comarca de La Mancha, donde se pudo llegar al 50 por ciento de paro de docentes.

Por su parte, el propio consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, de visita hoy en Ciudad Real, señaló ante los periodistas que el seguimiento había sido del 3,5 por ciento en toda la región, mientras que en la provincia de Ciudad Real, sólo llegaba al 2,1 por ciento.

CIUDAD REAL.

A media mañana, por otro lado, unos 50 miembros de CSI-CSIF se concentraban ante la Delegación de Educación en Ciudad Real, para, posteriormente, trasladarse hacia la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades, donde el consejero de Educación ofrecía una rueda de prensa.

Allí, en la céntrica calle de la Paloma, cortaron el tráfico durante una media hora y lanzaron gritos y una pitada contra la actuación de la Consejería, pidiendo la dimisión de su titular, José Valverde.

Èste, junto al delegado de la Consejería de Educación y Ciencia en Ciudad Real, José Fuentes, mantuvo una reunión de unos diez minutos con el presidente regional de Enseñanza de CSI-CSIF, Antonio Castillo, y el provincial, Félix de la Fuente.

Según fuentes del sindicato, durante la entrevista, el consejero se comprometió a revisar la redacción de las órdenes de funcionamiento de centros por si hay algo que se pueda mejorar, aunque ha mantenido su intención de sacarlas adelante.

Por su parte, el consejero, en declaraciones a los medios antes la reunión, al contrario de lo que viene manteniendo CSI-CSIF, puntualizó que, desde la Consejería, con las órdenes, nunca se ha pretendido empeorar las condiciones laborales de los profesores.

Valverde, asimismo, explicó que las mismas se negociaron con los sindicatos a principios de este curso y que está prevista una nueva negociación para el otoño, antes de que se empiece a aplicar la nueva Ley Orgánica de la Educación (LOE).

El titular de la Consejería sostuvo que CSI-CSIF, con esta convocatoria pretende engañar a los profesores con cosas que no son ciertas y, a su juicio, prueba de ello, ha sido el bajo seguimiento del paro.