Detenida una banda que había atracado a mano armada dos sucursales bancarias en la provincia de Toledo

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:02

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de dos atracos a sucursales bancarias, ocurridos el pasado mes de febrero, en las localidades de Aldeanueva de Barbarroya y Castillo de Bayuela, ambas de la provincia de Toledo.

Los hechos ocurrieron el pasado día de 22 de febrero cuando dos personas entraron en una sucursal bancaria de Aldeanueva de Barbarroya y tras intimidar a los empleados con una escopeta de cañones recortados, solo pudieron robar unos 70 EUROS, dándose a la fuga en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.

La Guardia Civil de Talavera de la Reina inició una investigación con el fin de identificar a los posibles autores del atraco. En esa primera investigación se controlaron a dos personas con antecedentes por los mismos hechos que residían en Talavera de la Reina, realizando un seguimiento discreto de sus actividades, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El día 24 de febrero se cometió otro atraco en una sucursal bancaria de la localidad de Castillo de Bayuela, donde dos personas armadas con escopeta de cañones recortados habían sustraído unos 2.000 euros.

La investigación de la Guardia Civil tomó un giro importante al descubrir que una de las personas que se estaban controlando desde la comisión del anterior atraco en Aldeanueva de Barbarroya, C.S.S., podía ser el que esperaba en el interior del vehículo para facilitar la huída de los dos que entraban en los bancos. A esta persona la Guardia Civil lo tenía localizado por el seguimiento que se le venía haciendo, pero se decidió posponer su detención hasta identificar al resto de atracadores.

Tras intensas gestiones, la Guardia Civil descubrió que uno de ellos podría ser M.M.G. Mientras se intentaba descubrir la identidad del segundo atracador, que podría ser F.H.R. por lo que La Guardia Civil estableció una vigilancia intensa de un domicilio que solía utilizar. Los datos que se iban obteniendo de las pesquisas confirmó que esas dos personas eran las presuntas autoras del delito.

PERSECUCIÓN

El pasado día 1 de marzo a las 21 horas la Guardia Civil localizó a M.M.G., en un polígono industrial de la localidad de Pepino. Al darle el alto se dio a la fuga a pie, siendo seguido por tres componentes de la Guardia Civil que lograron alcanzarle, ofreciendo gran resistencia y violencia, no obstante fue reducido y detenido. En el hecho resultaron heridos leves el detenido y un Guardia Civil.

El día 2 de marzo a las 18.00 horas se realizó la entrada en la vivienda que se estaba vigilando, localizando en su interior a F.H.R., que fue detenido. El día siguiente, 3 de marzo, se realizó la entrada en el domicilio de C.S.S., procediendo a su detención.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, decretando la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil da la investigación por cerrada con la desarticulación de una banda de atracadores. En la investigación, seguimiento, vigilancia de domicilios y detención de esta banda la Guardia Civil ha desplegado gran cantidad de medios humanos y materiales.