Actualizado 06/02/2017 08:37 CET

Detenido un hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Mora ante su familia

El alcalde cita a los grupos municipales a las 8.00 horas para decidir cómo mostrar la "repulsa de todo el pueblo"

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESSS)

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este domingo en la localidad toledana de Mora por presuntamente asesinar a su mujer, de 38 años, que presentaba heridas de arma blanca.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a Europa Press de que al detenido no le constaban antecedentes de ningún tipo.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han precisado además que el marido podría estar en tratamiento psiquiátrico.

El aviso ha sido recibido a las 18.36 horas de este domingo. Al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, Policía Local de Mora, una ambulancia de soporte vital básico, un UVI y un médico de urgencias.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Emilio Bravo, la víctima necesitaba silla de ruedas, y el presunto asesinato se producía delante de algunos familiares, como la madre y un sobrino de ambos.

"Desde el Ayuntamiento de Mora mostramos nuestra repulsa total. En el pueblo nunca hemos tenido un caso así. Nunca piensas que puede pasar aquí", ha lamentado.

El primer edil moracho ha indicado además que a las 8.00 horas de este lunes ha convocado a los portavoces del resto de grupos políticos del Consistorio para acordar qué medidas tomar para condenar este presunto asesinato.

Para leer más