Detenido por traficar con drogas tras ser desahuciado de la vivienda que ocupaba ilegalmente en Alcázar

Objetos aprehendidos por la Policía Nacional tras detener a un hombre acusado de traficar con drogas en Alcázar de San Juan.
Objetos aprehendidos por la Policía Nacional tras detener a un hombre acusado de traficar con drogas en Alcázar de San Juan. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 29 abril 2024 9:17


CIUDAD REAL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón acusado de los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería. El detenido presuntamente adulteraba y traficaba con estupefacientes desde un piso ocupado de la localidad, sobre el que pesaba una orden judicial de desahucio.

La Policía Nacional acudía de urgencia a un céntrico piso de la localidad de Alcázar de San Juan donde, según su propietario, acababan de localizar estupefacientes y otras sustancias ocultos en el fondo de una papelera. Se trataba de un inmueble ocupado al que momentos antes acababa de acceder su propietario tras ejecutarse una orden de lanzamiento de la vivienda por parte del Juzgado de Instrucción de esa localidad, ya que en el mismo residía un okupa que no se encontraba en ese preciso momento en el piso, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los investigadores decomisaron una mochila oculta en el fondo de una papelera que contenía 31 gramos de cocaína, 23 gramos de hachís y 4 gramos de marihuana, ya envasados y distribuidos para su venta, además de útiles y sustancias químicas para el corte y procesamiento de la cocaína, junto a una báscula de precisión.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron así un dispositivo policial para la identificación y localización del presunto traficante, desplegando efectivos por toda la localidad de Alcázar de San Juan así como en las inmediaciones de la vivienda recién desahuciada.

Finalmente el autor retornaba al inmueble discretamente y extremando las medidas de seguridad, resultando finalmente detenido en el mismo momento en el que trataba de acceder a su antiguo piso con la intención de recuperar los estupefacientes que había ocultado en su interior.

Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la Ley de Extranjería por encontrarse, además, en situación irregular en España al incumplir un decreto previo de salida obligatoria del territorio nacional.

Leer más acerca de: