Detenidos un padre y dos hijos con 80 kilos de marihuana en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:44

CIUDAD REAL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, día 6 de octubre, a un padre y sus dos hijos, de 26 y 27 años, en una vivienda unifamiliar de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), a los que se les incautaron 80 kilos de hachís y diferentes elementos para su distribución y venta, que podría haberles reportado unos 263.000 euros.

Según relató hoy el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, en la operación, denominada "selva", ha sido fundamental la colaboración ciudadana, ya que fue la aportación de diferentes personas lo que permitió que las detenciones se llevaran a cabo con éxito.

El delegado del Gobierno indicó que a los tres miembros de la familia que cosechaban las plantas de cannabis, les fueron requisadas también semillas para ello, y contaban con herramientas para controlar la calidad de las misma, secarla, cortarla, pesarla y embasarla en bolsas para su venta.

Díaz-Cano señaló que, una vez puestos a disposición del Juzgado de Almagro (Ciudad Real), que lleva el caso, el padre fue puesto en libertad en primer lugar y luego ocurrió lo mismo con los dos hijos, aunque los tres están imputados por un delito de tráfico de drogas.