Díaz-Salazar asegura que no hay que precipitarse en el proyecto del Palacio de Congresos de Guadalajara

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:31

GUADALAJARA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar pidió hoy paciencia respecto al proyecto final del Palacio de Congresos de Guadalajara, y aseguró que no hay que precipitarse, porque este proyecto será fruto del consenso de todo el entramado social y económico de la ciudad.

Díaz-Salazar se refirió a este asunto a preguntas de los medio tras el desayuno celebrado con los empresarios de la Confederación Provincial de Empresarios, CEOE Guadalajara.

"Como bien saben el Palacio de Congresos fue objeto de un encargo a una prestigiosa consultora para que nos ayudara a tomar una decisión correcta, el resultado de esta propuesta se ha dado a conocer a las partes que firmaron el acuerdo, Ayuntamiento y Cámara, y estamos esperando que nos den su valoración", afirmó Díaz-Salazar.

Será entonces cuando la sociedad alcarreña conozca cuál va a ser el modelo más idóneo de Palacio de Congresos para Guadalajara que, como anteriormente señaló el consejero, "debe ser un Palacio que sirva no sólo para las necesidades feriales de la ciudad sino para aprovechar las ventajas de Madrid y su estratégica ubicación captando eventos más allá de la demanda de la propia ciudad".

En este sentido, Díaz Salazar quiso trasladar la importancia y seguridad "de que desde el Gobierno regional nos vamos a implicar para colaborar con que Guadalajara cuente con un extraordinario Palacio de Congresos que sea uno de los mejores de nuestro país. Conscientes de que no podemos ir con un palacio de congresos cualquiera tienen que ser el mejor posible", agregó.

Por todo esto, aseguró el responsable de Industria y Tecnología, es una decisión que exige meditación y no nos podemos precipitar y será el fruto del consenso de todo el entramado social y económico de la ciudad.

"Que hagamos un Palacio de Congresos que sea funcional y contribuya a que haya más actividad empresarial, el palacio no es un fin sino un instrumento pero queremos que no sea un modelo como en otras ciudades similares donde no han sido un éxito porque no se concibió bien o primó mucho el aspecto estético pero luego no ha sido funcional", añadió.