DiDeSUR distribuirá a partir de mañana más de 3.200 productos de Comercio Justo en colegios de Azuqueca (Guadalajara)

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:12

GUADALAJARA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Dignidad y Desarrollo para el SUR (DiDeSUR) iniciará mañana la tradicional campaña solidaria de Navidad en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y las Asociaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos de la localidad, para distribuir productos de Comercio Justo en los colegios e institutos azudenses.

Según informó 'DiDeSUR' en nota de prensa, este es el octavo año consecutivo en que se realiza esta actividad en Azuqueca de Henares y en esta ocasión los alumnos de la localidad tendrán la posibilidad de adquirir agendas telefónicas realizadas artesanalmente y con papel reciclado por la cooperativa de Comercio Justo 'Y-Development', de Tailandia.

En total, se distribuirán 3.200 productos que los alumnos podrán adquirir al precio simbólico de un euro. Para financiar el coste total del producto, el Ayuntamiento de la localidad aportará también un euro por cada unidad y 'DiDeSUR' el euro restante.

De este modo, la campaña permitirá a los niños del entorno participar en una acción solidaria, al tiempo que se implica a las administraciones públicas y a los centros educativos.

Los productos podrán adquirirse en los colegios de Azuqueca de Henares del 11 al 13 de diciembre, pero la campaña también se desarrollará en Cabanillas del Campo, como ya se ha hecho en años anteriores.

Concretamente, en Cabanillas del Campo la campaña se desarrollará del 17 al 21 de diciembre. En concreto se distribuirán lápices tallados a mano por una cooperativa de Comercio Justo de Indonesia y más de 2.000 productos, que también podrán adquirir al precio simbólico de un euro gracias a la cofinanciación entre el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la ONG.