Díez de Baldeón (PSOE) dice sentirse orgullosa del Rey y del presidente del Gobierno tras el incidente con Chávez

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:07

CIUDAD REAL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, dijo hoy sentirse muy "orgullosa" del Rey y del presidente de Gobierno "que tenemos" tras el incidente del pasado sábado de Don Juan Carlos y José Luis Rodríguez Zapatero con el presidente venezolano Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana.

Díez de Baldeón que, junto a otros cargos representativos del PSOE a nivel nacional, regional, provincial y local, repartió trípticos de la campaña 'Con Z de Zapatero' en una plaza céntrica la capital, añadió que el Monarca y el jefe del Ejecutivo defendieron "extraordinariamente" a España y demostraron ser unos "grandes compatriotas".

Según agregó, ambos supieron defender a un presidente de Gobierno español, en este caso el ex presidente José María Aznar, del PP, que fue insultado en una cumbre extranjera por lo que, a su juicio, "hicieron muy bien".

A pesar de que señaló que no quería que este tema eclipsara el acto de entrega de trípticos, Díez de Baldeón reiteró que se siente honrada de tener un Rey y un presidente de Gobierno "como los que tenemos".

CAMPAÑA.

En referencia a la campaña 'Con Z de Zapatero', la diputada socialista señaló que, en los últimos cuatro años, España se ha convertido en un país mejor y, frente a los que hablaban de su ruptura, se presenta "más cohesionado, más igual y más libre".

Agregó que los que han basado su estrategia en la crispación no van a poder ocultar los logros y avances en los campos económico, social y de derechos que se han producido en la legislatura que está a punto de acabar.

Recordó que España se ha situado entre los ocho países más ricos del mundo, que se han creado tres millones de puestos de trabajo y que han salido adelante leyes tan importantes como la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia.

Son circunstancias que confirman, según puntualizó Díez de Baldeón, que el país ha crecido en el aspecto económico, pero también que es más solidario con los que más lo necesitan.

Contenido patrocinado