Actualizado 24/01/2022 16:37

Diputación Albacete apoyará 'Leturalma' con 3.000 euros y Ayuntamiento estudia destinarlo a autobuses

Reunión
Reunión - DIPU ALBACETE

Ya se han vendido 1.200 localidades

ALBACETE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente responsable del área económica en la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha señalado que el Ayuntamiento de Letur contará con el apoyo de la institución provincial, a través de un convenio de colaboración, por valor de 3.000 euros, de cara a la celebración, los días 22 y 23 de julio, del Festival 'Leturalma' a la localidad serrana.

Valera ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de Letur, Sergio Marín, y con Francisco Rozalén, edil de la localidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una cantidad que, como ha explicado el propio Marín, el Ayuntamiento va a estudiar articular una red de autobuses que conecte con Letur a otros municipios de la Sierra del Segura con el fin de hacer más fácil a quienes residen en ellos que puedan disfrutar de esta cita de forma más cómoda, "reduciendo, al mismo tiempo, el número de vehículos particulares a movilizar en las carreteras del entorno, así como las complicaciones aparejadas a ello, caso de las vinculadas al aparcamiento".

Tanto el alcalde como el concejal se han mostrado muy ilusionados con la expectación con la que el público viene esperando esta cita capitaneada por Rozalén que, en torno a la música, busca dinamizar la localidad visibilizando todos sus potenciales. En este sentido, han apuntado que la venta de localidades ha seguido con éxito (se cifra ya en 1.200), poniendo de relieve cómo el espíritu con el que nació esta iniciativa no sólo no se ha debilitado, sino que ha crecido durante este parón obligado por la pandemia.

OTROS ASUNTOS

Al margen de esta cuestión, han abordado otros asuntos en los que Diputación y Ayuntamiento seguirán trabajando de la mano. Así, además de repasar hacia dónde dirigir algunas de las principales líneas de ayudas que, en los próximos meses, van a ir articulándose por la institución provincial una vez aprobados sus Presupuestos para 2022, han abordado la posibilidad de acometer alguna actuación en materia de carreteras que pueda seguir contribuyendo a la vertebración territorial.

Además, el primer edil de Letur ha reiterado su agradecimiento por los buenos resultados con los que desde la Diputación se acometía el arreglo del camino que une La Artezuela con un punto de gran afluencia turística en la zona como es el paraje Los Cárabos: una vía que, en su momento, en una de sus visitas al lugar, los propios Cabañero y Valera se comprometieron a reparar y que se ha convertido en el primer proyecto del Plan de Obras y Servicios de 2021 que se ejecutaba.

De cara al POS 2022, han compartido también lo importante de que ya esté completamente definido un proyecto que, ha avanzado Marín, será muy importante para la población. Se tratará del arreglo integral de la calle Iglesia, en la pedanía de Las Casicas.