CIUDAD REAL 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ciudad Real cederá en propiedad a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el edificio del Hospital Nuestra Señora del Carmen. Así lo aprobó hoy, con el voto en contra del Grupo Popular, la Corporación en Pleno.
El Gobierno regional, según explicó el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Amador, podrá unificar en este inmueble todas las dependencias administrativas que el Ejecutivo autónomo tiene en la capital, lo que supondrá "una mayor comodidad física en beneficio de los usuarios de los servicios, además de que se descongestiona el centro de la ciudad", informó la Diputación en nota de prensa.
El portavoz del Grupo Popular, José Alberto Martín Toledano, remarcó que se está tramitando la cesión de la propiedad del inmueble, por lo que no está de acuerdo con que la Institución provincial se desprenda de patrimonio. Recordó que aunque la Junta ha pedido el edificio, también la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, está interesada en utilizar "parcialmente" el hospital del Carmen.
Martín Toledano indicó que se debería constituir una comisión que valore si la Diputación necesita el edificio y pidió que se solicite información al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Junta sobre las necesidades que tienen y sus propuestas concretas. "No debemos precipitarnos", dijo el portavoz 'popular'.
Amador, por su parte, aseguró que se está iniciando un expediente y que se estudiarán y debatirán en comisión todos los asuntos que sean necesarios respecto al futuro del Hospital del Carmen. "Prisa no hay ninguna, se lleva bastante tiempo con este asunto, concretamente un año", afirmó.
El portavoz del Grupo Socialista señaló, asimismo, que el Gobierno regional ha hecho un estudio y está elaborando un proyecto concreto, "por lo que se está trabajando, ya que estas cosas no se improvisan de un día para otro". Adelantó que la Junta va a proponer el traslado de siete delegaciones que reúnen a más de 1.100 trabajadores, y que este trámite supondrá una inversión de 20 millones de euros por parte del Gobierno regional.
EL BOP, EN FORMATO ELECTRÓNICO.
Por otra parte, el Pleno decidió favorecer la utilización de las nuevas tecnologías en sus ámbitos competenciales en general, y de manera particular con la edición del Boletín Oficial de la Provincia en formato electrónico, por lo que se procederá a suprimir la edición impresa del BOP, medida que se adoptará a partir del 1 de enero de 2008.
El formato digital se ofrecerá en las condiciones y garantías que reglamentariamente se determinen y con los mismos efectos que los atribuidos a la edición impresa, según el acuerdo adoptado por unanimidad por la Corporación provincial.
Otro asunto sobre el que se pronunció afirmativamente la Corporación provincial es el relativo a la aprobación definitiva del estudio informativo de la variante sureste de Puertollano, alternativa I, opción B, que contempla la construcción de dos glorietas elevadas para el cruce del ferrocarril y para el entronque con el viario de Puertollano en el nudo norte.
Se contempla, asimismo, una especie de bulevar de corta longitud en el que se aprovechan las características de circulación en doble glorieta adaptándolas al carácter urbano que tiene el nudo, con un presupuesto estimado de 3.200.000 euros.