CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Amador, rechazó hoy que exista algún tipo de irregularidad en la contratación de un funcionario de alto nivel como vicesecretario general de la institución.
Asimismo, Amador anunció que la Corporación, aunque acata la resolución judicial, va a interponer un recurso en interés de ley ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de julio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJC-M) que otorgó esta plaza a una funcionaria de la institución que aspiraba al puesto, la cual tomó posesión hace unos días.
Amador recordó que, desde 1995, con el PP en el Gobierno de la Diputación, se viene utilizando el procedimiento de contratación por libre designación para proveer puestos desempeñados por habilitados nacionales, es decir, por funcionarios de alto nivel.
El vicepresidente criticó la actitud del PP ante este caso y negó las acusaciones que contra el equipo de Gobierno socialista lanzaba la semana pasada el viceportavoz 'popular', José Alberto Martín-Toledano, a quien recordó que, en 1997, siendo él vicepresidente primero de la Diputación, se contrató a una secretaria de la institución por libre designación. En aquel entonces, enfatizó Amador, "sabía que eral legal y ahora sabe que es legal".
También incidió en que, en los últimos años, ya con gobiernos del PSOE, se han nombrado varios puestos del máximo nivel, el 30, por libre designación sin que el PP haya planteado ningún problema.
Amador negó, por otro lado, cualquier tipo de animadversión hacia la funcionaria que ha planteado el litigio y, en todo caso, lamentó la utilización política que del caso ha hecho el PP, lo que, a su juicio, "puede confundir y hacer daño a la independencia de un alto funcionario que no debe estar en entredicho".