CUENCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo, aseguró hoy que la Diputación de Cuenca aportará fondos en la financiación del Plan de Dinamización Turística de la Serranía Conquense que supondrá "un motor de desarrollo para los pueblos de la zona, y contribuirán a fijar población en la comarca".
El Plan de Dinamización Turística de la Serranía Conquense contempla una inversión de 48.000.000 euros destinados a la Serranía Alta, tras su aprobación por la Mesa de directores generales de Turismo. Carricondo aseguró que la Diputación provincial va a colaborar en este proyecto "pero no con mantilla y pandereta, sino con fondos públicos que se pagarán y se utilizarán".
Carricondo hizo estas declaraciones tras la renovación de los convenios de colaboración que el Patronato de Desarrollo Provincial mantiene con los cinco Grupos de Acción Local de la provincia.
Estos grupos recibirán 1.822.000 euros para desarrollar, entre otras actividades, el programa FASIL, donde se invertirán 1.000.000 de euros y que potenciará la incorporación de la mujer rural al mercado laboral. Asimismo, se renovaron los convenio con ADIMAN, ADESIMAN, CEDER ALCARRIA, PRODESE y la A.D.I. El Záncara.