La Diputación de Toledo y la Cámara de Comercio colaborarán en la formación de técnicos de turismo

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 12:15

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Turismo de la Diputación de Toledo, que dirige el diputado Luis Cabiedas Guzmán, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. El acuerdo establece un programa de cooperación educativa destinada a favorecer la participación de alumnos procedentes del Curso impartido por la Cámara y para completar su formación teórica como Técnicos en Información Turística.

Cinco estudiantes seleccionados participan en las prácticas como Técnicos en Información Turística, incluidas en el curso de formación ocupacional impartido por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Desde el 17 de diciembre y hasta el 17 de febrero, los alumnos realizan sus prácticas en el Servicio de Información Turística del Área de Turismo de la Diputación o en la Red de Puntos de Información Turística diseminados por la provincia.

La duración total de las prácticas será de 200 horas, realizando cinco horas diarias aquellos alumnos que las realicen en días laborales, y de siete horas en el caso de los que opten por colaborar durante los fines de semana.

Durante los dos meses de duración de las prácticas, los alumnos procedentes de la Cámara trabajan acompañados por los profesionales de la Diputación de Toledo, recibiendo de ellos los consejos adecuados para desarrollar su labor con las mejores garantías.

El objeto es aprender a manejar las información adecuadamente para trasladarla después a los usuarios de la misma, resolviendo las cuestiones planteadas y ofreciendo alternativas a cada consulta, siempre desde el conocimiento exhaustivo de la realidad de la ciudad y de la provincia de Toledo. El programa de prácticas también se consensúa entre las dos entidades, velando porque las mismas respondan a las expectativas de los alumnos y suponga un avance sustancial de la formación teórica recibida, avalados por la capacidad de mantener una actitud adecuada y positiva con los consumidores de un turismo destinado al desarrollo de los pueblos y comarcas toledanas.